5 cosas que debes evitar en la primera cita

Es difícil señalar las cosas que uno puede hacer o dejar de hacer para asegurar el éxito de una primera cita, en realidad hay una infinidad de cosas que pueden salir mal sin que, necesariamente, este se vea arruinado. Sin embargo, sí hay cosas que se pueden evitar ya que caer en ellas puede llevar a una noche muy desagradable y, casi seguramente, terminarás ahuyentando a esa persona. Te hablaré de algunas de ellas para que esa noche, lejos de ser el primer peldaño en el camino hacia una relación adorable y fructífera, al menos te asegure una noche agradable y divertida.

1.- Hablar de tus ex

Era necesario comenzar con este punto. El pasado duele y es difícil pero también nos define y aunque en algún momento es necesario compartirlo con esa nueva persona especial, la primera cita no es el momento indicado para hacerlo. La primera cita es para conocer a alguien nuevo; olvida por un momento todos tus miedos, recuerda lo maravillosa que eres y sumérgete en esta nueva experiencia.

2.- Enfocarte en lo negativo: el NO es tu peor enemigo

El “NO” debe estar fuera de tu vocabulario en esta cita. No quiero decir que accedas a todo, pero trata de darle la vuelta utilizando frases como “Preferiría…” “Me gusta más…” “No lo he probado, pero…” “Cuéntame qué te gusta tanto de eso”. Y al hablar de ti, realza tus intereses y tus virtudes antes que hablar de las cosas que sientes que te limitan, de lo que te sientes insegura o de plano de lo que no te gusta, siempre es preferible escuchar lo que a la otra persona le apasiona por encima de lo que odia. Trata de mantener la conversación ligera y no rechaces todo lo que no conozcas (dentro de lo razonable, claro).

3.- Ser demasiado exigente

Hay pocas cosas menos atractivas como una persona quejumbrosa y peor aún, grosera con el servicio. Esto habla de tu educación, tolerancia y consideración por el otro. Demuestra tu dulzura y ligereza ante situaciones desfavorables y, si sientes que la crítica es absolutamente necesaria, es recomendable que lo hagas en privado y a manera de broma, con esto lograrás no hacerlo sentir mal con la situación y podrán hacer de esa experiencia un chiste local. No seas demasiado exigente y baja un poco tus expectativas con respecto al lugar al que vayas. Sabemos que eres una reina y mereces ser tratada como tal pero intenta disfrutar de cualquier situación y siempre verle el lado amable. Sé accesible y eso incrementará las posibilidades de que tú tengas una velada más divertida

4.- No prestar atención

Este es uno de los puntos más engañosos en cualquier cita porque por mucho que pienses que sí estás escuchando, puede ser que la otra persona se sienta ignorada. Evita todo tipo de distractores, en especial el celular; sabemos que tu mejor amiga puede estar atravesando una crisis emocional o las ganas que sientes de contarles a tus amigas el chisme de la cita que estás teniendo, pero todo esto puede esperar hasta llegar a casa. Escucha su conversación, planes, intereses y, aunque por supuesto tienes que hablar de los tuyos, evita monopolizar la conversación hablando demasiado de ti. Respira, están ahí para conocerse.

5.-No ser honesta

 Por sobre todas las cosas, sé honesta. No hay nada peor que estar con alguien que sólo dice que sí para agradar al otro; recuerda que las diferencias atraen y hacen que una relación funcione puesto que das la oportunidad de encontrar puntos medios a través del diálogo. Evita conversaciones desagradables pero nunca te hagas menos. Mantente firme en tus creencias pero siempre escucha la opinión del otro, puede que tus ideologías se modifiquen un poco si estás abierta a la discusión razonada y sobre todo diviértete mucho, puede que sea tu última primera cita y no quieres desperdiciarla. 

REGRESAR


OTROS ARTÍCULOS


¡Prepárate para el Gym!

Ir al gimnasio por primera vez puede generarte muchas dudas. Existen diversas formas de prepararte para comenzar a cuidar tu salud y físico.

3 formas de decirle adiós al estrés
Escapa de tu zona. ¿Te sientes atrapada en tu cubículo? ¿Estás agotada por cuidar a tus hijos todo el día?
Yoga vs Insomnio
¿Tienes problemas para dormir? Prueba esta sencilla postura de yoga que puedes hacer desde tu cama y te ayudará a relajarte y recuperar el sueño.
¡Hazlo Natural!

¿Quieres deshacerte del estrés? Hazlo de forma natural con dos fáciles recetas que puedes preparar en casa.

Un nuevo año, infinitas posibilidades

Llena de posibilidades este ciclo con estos rituales que te ayudarán a darle un toque más realista a tus propósitos.

Reconcíliate con tu vida personal

A pesar de que no hay forma de que controles las horas que pasas en el trabajo, lo que sí puedes controlar, es la forma en que disfrutas tu vida a plenitud.

Rutina para tu viaje

Si te tocó viajar por negocios, sigue estos sencillos tips y disfruta de tus vacaciones mientras te ejercitas.

Rutina contrarreloj

Las mejores rutinas no tienen porqué llevarte tanto tiempo. 

Desayuno de campeonas

El ritmo de vida actual en ocasiones nos impide llevar una dieta saludable, no por ello nos daremos por vencidas.

¡Fiebre de verano!

Se acerca el verano y con él las vacaciones. Si estás pensando en salir a la playa este artículo te interesa muchísimo.

¿Cómo relajarse naturalmente después del trabajo?

Establecer prioridades y tiempos para las actividades, se está volviendo un hábito común a incorporar en el día a día.

Los mejores lugares naturales para viajar en México

México es considerado un país megadiverso al poseer casi el 70% de la diversidad mundial de las especies.

Desempólvate, sal de la rutina y clávate en la CDMX

Aprovecha todo lo que implica vivir en una de las ciudades más grandes del mundo y deja a un lado la normalidad.

Feng Shui: Pequeños cambios en la oficina, grandes resultados

Reorganiza tu oficina y promueve la creatividad 

5 tips para mantener una actitud positiva

La serenidad tiene su truco, averigua cómo alcanzarla

Calientes bebidas para fríos días

¡Deliciosas y calientes bebidas para sobrevivir el invierno!

Ejercicios para incrementar tu creatividad

En algún momento de tu vida te has preguntado, ¿Soy una persona creativa?

Cumple tus metas de manera natural. ¡Haz plan detox!

Hoy en día existen planes para desintoxicar nuestro cuerpo y uno muy común es el plan detox a base de jugos. 

 

Aventuras que tendrás que hacer antes de morir

¿Has escuchado decir que el tiempo no regresa? Y sí, es cierto.

7 Cosas trendy para tu depa

¿Qué te parece si haces una pequeña remodelación a tu depa? 

El mejor trabajo del mundo se llama Viajar

Y creo que están de acuerdo con nosotros, viajar es la mayor satisfacción que nos podemos dar y más si nos remuneran una cantidad por hacerlo.